Trabajo practico de Excel
1) ¿Qué es una planilla de cálculo?
2) Presenta la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de texto ¿Qué elementos de la interfaz reconoce?
3) ¿Qué es una celda?
4) ¿Cómo se nombran las columnas y filas?
5) ¿Cuántas columnas y filas poseen la hoja de cálculo?
6) ¿Cómo se identifica una celda?
7) ¿A qué se llama celda activa? ¿Cómo se activa una celda?
8) ¿Cuántas etiquetas de hoja se ve en la pantalla? ¿Pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre? ¿Cómo se realiza?
9) ¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z?
10) ¿A qué se denomina rango? ¿Cómo se identifica un rango de valores?
Respuestas:
1) La planilla de cálculos es una herramienta especialmente diseñada para la manipulación de datos numéricos.
2-Algunos de los elementos de interfaz que coinciden en ambos procesadores son la caja de herramientas, el uso de hojas en blanco
3) Una celda en Excel es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fecha, instrucciones, funciones u otros datos.
4) Las columnas se identifican de izquierda a derecha con letras, desde la A hasta la Z, luego con AA hasta AZ, luego con BA, hasta BZ y asi sucesivamente hasta llegar IV.
Las filas se identifican de arriba a abajo del 1 al 65536.
5) Las columnas poseen 256 celdas. Las filas poseen 65536 celdas.
6) Una celda de excel se identifica por los números y las letras que tienen en las extremidades de arriba y de la izquierda de la hoja por ejemplo la celda E4 estará cuatro lugares abajo y cinco lugares hacia la derecha
7) •La celda activa: Es aquella que se encuentra destacada al resto. Es la celda donde se comenzará a trabajar
Puede utilizar el método Activate para activar una celda en una selección. Sólo puede haber una celda activa, aunque se haya seleccionado un rango de celdas. El siguiente procedimiento selecciona
un rango y, a continuación, activa una celda del rango sin cambiar la selección.
8- En la pantalla se ven, por defecto 3 hojas de etiqueta, Sí se pueden agregar, eliminar y cambiar de nombre haciendo click derecho sobre ellas.
9- Las columnas se identifican de izquierda a derecha con letras, desde la A hasta la Z, luego con AA, hasta AZ, luego BA hasta BZ y asì sucesivamente hasta llegar a IV (256 columnas).
10) Es un conjunto de celdas adyacentes, conjunto de dos o más celdas de Excel. Este agrupamiento facilita la aplicación de formatos comunes, ordenamiento de los elementos u otras tareas de la planilla de cálculos. Simplemente un conjunto de una o más celdas. Además de contener datos, en ellos pueden aplicarse numerosas operaciones y servir de base para otros objetos de la planilla de cálculo (por ejemplo, gráficos y funciones).
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